Cómo Tratar La Enfermedad Por Hongos En Las Uñas Del Pie

Hay varias opciones de tratamiento disponibles para tratar las enfermedades de las uñas. Hay tratamientos tópicos y orales que se han utilizado con éxito. Si bien existen medicamentos recetados que se pueden recetar para las infecciones de las uñas, la mayoría de las personas prefieren un enfoque más natural para evitar efectos secundarios desagradables.

Hongos En Las Uñas Del Pie

El tipo de tratamiento que elija dependerá de la gravedad de la infección y sus preferencias personales. Algunos de los remedios caseros para las enfermedades de las uñas incorporan artículos domésticos comunes como vinagre, peróxido de hidrógeno o Vapor Rub.

El vinagre se puede utilizar como remojo durante al menos treinta minutos al día. La acidez del vinagre alivia la picazón asociada con los hongos en las uñas. Se puede usar cualquier tipo de vinagre, pero la mayoría de las personas empapan la uña afectada en vinagre blanco. Algunas personas agregan unas gotas de peróxido de hidrógeno a la solución de remojo.

Algunas personas recomiendan tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana dos veces al día para ayudar a tratar la infección por hongos en las uñas de adentro hacia afuera. Algunos dicen que el remedio con vinagre es más efectivo si se aplica directamente sobre la uña afectada.

Vapor Rub ayuda al penetrar en el lecho ungueal con aceites calmantes y mentol. Vapor Rub es económico y se puede usar con seguridad varias veces al día.

Lo importante que debe recordar acerca de los remedios caseros mencionados anteriormente es que tomarán varios meses para curar completamente el hongo. Las personas que eligen los remedios deben ser pacientes.

No pase por alto la importancia de una dieta saludable cuando esté tratando su enfermedad de las uñas. Asegúrese de beber mucha agua para eliminar las toxinas de su cuerpo e incluya alimentos que contengan cantidades generosas de calcio, proteínas y zinc.

  • Consuma muchas frutas y verduras en cada comida, así como cereales integrales.
  • Limite la cantidad de azúcar en su dieta y trate de mantenerse alejado de los alimentos procesados.
  • Deje de beber refrescos azucarados y reemplácelos con agua, jugo de frutas y leche baja en grasa.

Una dieta saludable lo llevará un largo camino hacia el tratamiento exitoso de la enfermedad de las uñas.

Algunas personas encuentran que sus síntomas mejoran cuando comen yogur diariamente para tomar cápsulas de acidophilus. Los complementos alimenticios que contienen vitaminas B, C, D y E también pueden ser útiles. El zinc es otra sustancia que puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a curar las infecciones por hongos en las uñas.

Si los síntomas de los hongos en las uñas persisten o empeoran, debe consultar a su médico sobre la mejor manera de tratar la enfermedad por hongos en las uñas.

Shares