Todo Lo Que Hacemos Con Nuestras Piernas Necesita Nuestras Rodillas

Su movimiento permite que la pierna gire, gire y se ponga recta, lo que generalmente requerimos para estar de pie, caminar, saltar y girar. Todos sabemos lo importante que son las rodillas. Pero podríamos perder alguna parte crucial y su papel en todo nuestro cuerpo. Algunos hechos que te harán pensar son:

Los bebés nacen sin rótulas

Cuando los bebés nacen, no hay rótula. Sin embargo, tienen el escudo de cartílago blando que aún no se ha transformado en huesos duros y fuertes.

La rodilla conecta dos huesos

Tendones

Los tendones conectan los huesos de la rodilla con los músculos de las piernas que son útiles para mover la articulación de la rodilla. Los ligamentos se unen a los huesos de la rodilla y proporcionan flexibilidad a la rodilla.

La articulación permite que la pierna realice actividades como patear, saltar, correr y saltar.

Los mejores cirujanos especializados en reconstrucción de articulaciones ortopédicas, utilizan un enfoque mínimamente invasivo y brindan atención eficiente y de calidad con el menor dolor posible y un tiempo de recuperación más rápido.

Las rodillas requieren entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia a través de un rango de movimiento completo y correcto es esencial para mantener las rodillas sanas. Los ejercicios con pesas pueden ayudar a promover la estabilidad de las articulaciones y agregarle más fuerza.

Los zapatos de tamaño incorrecto pueden ser desastrosos

Una de las principales causas de dolor en la rodilla proviene de zapatos o calzado de tamaño incorrecto. El uso de zapatos incorrectos causa un estrés innecesario en el ligamento, el cartílago y la rótula, lo que resulta en una erosión temprana de los huesos de la rodilla.

Las rodillas requieren apoyo de los músculos de la cadera y el muslo interno. Si los músculos en esta región en particular son débiles, la presión de caminar cae directamente sobre las rodillas, causándole un dolor extremo en la rodilla. Por lo tanto, es mejor seguir una rutina de ejercicios que fortalezca los músculos aductores de la cadera.

Las sentadillas son buenas para las rodilla

Tus rodillas te agradecen cuando te inclinas hacia adelante en una posición sentada sobre tus talones o en cuclillas. Pero estirarlos más allá de 90 grados podría ser desastroso. No lo estires demasiado, de lo contrario te pueden doler las rodillas. Es muy esencial saber la forma correcta de hacer sentadillas; de lo contrario, podría ser peor.

La cirugía de reconstrucción articular implica la eliminación de la porción lesionada de la articulación y su reemplazo por una articulación artificial. En el escenario actual, las prótesis articulares están diseñadas para ajustarse y funcionar igual que su articulación natural. El paciente finalmente podrá vivir sin el dolor en la articulación de la rodilla.

La articulación más complicada y más grande del cuerpo humano

Hay dos articulaciones, la articulación tibiofemoral y la articulación patelofemoral, que soportan la carga pesada, soportan la mayor parte del peso y permiten que la rodilla se doble y se mueva. La rodilla obtiene la fuerza y ​​la firmeza de cuatro huesos: tibia (espinilla), rótula (rótula), fémur (hueso del muslo) y peroné. Además de eso, hay ligamentos que sujetan los huesos: los ligamentos actúan como bandas flexibles. Hay 5 ligamentos principales que mantienen la rodilla segura en su lugar y le permiten moverse adecuadamente.

Rigidez articular debido al tirón de ligamentos

Algunas personas experimentan una rigidez creciente después de la cirugía. Por lo general, los pacientes obtienen alivio con ejercicio leve. El dolor puede evitar que el paciente haga ejercicios de fisioterapia. La rigidez de la rodilla puede tratarse mediante el manejo de la articulación bajo anestesia, seguido de fisioterapia intensiva.

Shares