Lo Que Necesita Saber Antes De Su Cirugía De Juanete

Conozca las 5 cosas principales que lo ayudarán a saber qué esperar durante su experiencia de eliminación de juanetes y cómo volver a ponerse de pie lo más rápido posible.

Un juanete, como probablemente ya sabes, es ese golpe en tu dedo gordo. Se elimina afeitándolo del hueso; a menudo se fractura el hueso y se coloca un tornillo temporalmente (aproximadamente tres meses) para asegurarlo en una posición óptima.

Programar Su Cirugía

El procedimiento (llamado bunionectomía) generalmente se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que ingresa y sale el mismo día, a menudo en un centro de cirugía ambulatoria (ambulatorio). Por lo general, se le exige que no coma ni beba durante varias horas antes de su procedimiento. Dependiendo de otros factores (edad, estado general de salud, etc.), es posible que deba realizarse algunas pruebas de laboratorio (que están programadas y se han realizado al menos el día antes de la cirugía) para detectar cualquier cosa fuera de lo normal. Dependiendo de las políticas de procedimiento en su centro de cirugía particular, puede recibir una llamada de su anestesiólogo, el médico que le administrará la sedación para su cirugía. Él o ella le hará algunas preguntas de rutina para satisfacer mejor sus necesidades.

El personal de programación, ya sea del consultorio de su médico, el centro de cirugía o ambos, así como el personal de enfermería, se comunicarán con usted. Los programadores determinan la cobertura del seguro, los formularios de consentimiento y, por supuesto, la programación; El personal de enfermería examinará más a fondo su salud básica, e iniciará la enseñanza. Deberá saber qué esperar a su llegada, durante su procedimiento y qué necesita después de llegar a casa.

El Día De La Cirugía

Llega, generalmente con alguien que lo ha conducido para su procedimiento (NO conducirá a casa; no ignore esta directiva). No has comido ni bebido nada; te registras con el personal de recepción; Hay más consentimientos y políticas de privacidad para firmar, tarjetas de seguro para proporcionar. Puedes sentarte y esperar un poco.

Luego, lo invitamos a regresar a la unidad quirúrgica. Ahora parece más real. Por lo general, hay un área para cambiarse a su vestido sin espalda, lo que significa que se desvestirá por completo (algunos centros le permiten mantener su ropa interior, pero no todos lo hacen); Puede obtener un casillero para guardar sus pertenencias. En este momento, se le puede pedir que se quite los anteojos, lentes de contacto, todas las joyas perforadas, etc. Esto es tanto para su protección como para cualquier cosa. Por ejemplo, a veces se puede necesitar un dispositivo de electrocauterización durante el procedimiento para coagular un vaso sangrante (suena mucho más grave de lo que es); la corriente podría ser atraída por el metal en su piel, provocando una quemadura.

En algunos centros, se le permite mantener la dentadura postiza en su lugar, audífonos, anteojos, etc., hasta o a menos que necesite quitarlos.

Inmediatamente Antes De La Cirugía

Luego comienza su atención preoperatoria: una lista de verificación para asegurarse de que no ha comido ni bebido, verificando los consentimientos, posiblemente más consentimientos, papeleo, bla, bla, bla. Le equiparán un «zapato» postoperatorio que es un soporte con suela rígida y lengüeta de velcro que será su mejor amigo durante las próximas semanas. No es atractivo, pero hace el trabajo de proteger su pie después del procedimiento.

También puede estar equipado para muletas, dependiendo de sus circunstancias particulares. Su pie probablemente será fregado o pintado con una solución de betadina para matar gérmenes (frío, húmedo, marrón, pero bueno para su pie). Se le dará una gorra endeble para cubrir su cabello (para prevenir infecciones).

Así que ahora te ves bastante bien; tu pie es marrón por la betadina, tienes sed, estás usando una gorra estúpida, sin maquillaje, esperas que nadie realmente te esté notando (en realidad no lo están, este es solo otro día).

Una enfermera o el anestesiólogo colocarán una línea intravenosa en la mano, la muñeca o la parte interna del codo; puede o no tener un pequeño agente anestésico antes. Es incómodo pero solo por un momento. No hay aguja en la vena después de esto, solo un tubo de plástico estéril extremadamente flexible, tan flexible como el espagueti cocido. Somos muy afortunados en este día y edad!

Eventualmente, su cirujano aparece y lo saluda. Las cosas están sucediendo más rápido; la ráfaga de cheques, re-cheques, firma de consentimientos (el cirujano vuelve a verificar todo), y ahora conoce a la enfermera de su quirófano, y maldita sea si él / ella no pasa por otra lista de verificación. Puede que te sientas frustrado en este punto, pero deberías sentirte bien; Estas medidas están en su lugar para protegerlo. (¿QUÉ pie es? ¿Derecha; izquierda?) Es algo así como el empleado de la tienda por departamentos que pide una identificación adicional; alguien te está cuidando.

Cirugía

Su cama con ruedas lo lleva a la sala de operaciones; eso es todo. Usted será recibido por su técnico de limpieza de quirófano, o tal vez sea un RN, y tal vez los haya conocido antes de la cirugía (si no lo hizo, es solo porque ya estaban en cirugía y no pudieron ir a presentarse). Todos en la sala estarán vestidos con batas, máscaras y sombreros extraños, tal vez como la cubierta de su cabeza.

Pasará a la «mesa» de operaciones, que es dura, fría (¡sábanas frescas!) Y estrecha (para que los cirujanos puedan llegar a cualquier parte fácilmente). Tendrás electrodos unidos a tu torso y brazo, un brazalete de presión arterial aplicado a tu brazo (con suerte el que no tiene la vía intravenosa) y, por lo general, una almohadilla fría a base de gel en caso de que tengas cauterización para coagular los vasos sanguíneos. Luego, su anestesiólogo, que estará detrás de su cabeza, comenzará a instruirle sobre lo que vendrá después.

A continuación, usted:

Ser completamente inducido a la anestesia general, despertar después de que finalice el procedimiento.

Recibir anestesia local, lo que significa que se inyecta un medicamento anestésico en el pie para el procedimiento, O (Lo más probable) Se le dará, a través de su vía intravenosa, un agente del sueño de acción corta, y su cirujano inyectará el medicamento adormecedor mientras está sedado. Cuando te despiertes, el procedimiento estará en marcha y no sentirás ninguna molestia.

Después De La Cirugía

Una vez que finalice la cirugía, se lo colocará nuevamente en su guerney (la cama con ruedas) y se lo llevará de regreso a la PACU (Unidad de atención postanestésica). Su pie estará elevado, se aplicarán compresas frías, se le ofrecerán líquidos para beber. Habrá muchas instrucciones, tanto verbales como escritas, que usted y su cuidador deben seguir. Esperamos que tu pareja esté a tu lado. Se le aplicará su «zapato» postoperatorio, muletas si se le ordena, se le pedirá que vacíe su vejiga una vez, solo para verificar, y su cirujano se detendrá si hay tiempo. Esto generalmente ocurre dentro de una hora.

Sus instrucciones para su cuidado en el hogar también son importantes.