El Dolor Crónico Se Puede Tratar De Muchas Formas

Desde suplementos de venta libre y recetados hasta técnicas para el cuerpo y la mente y la acupuntura, el dolor crónico se puede tratar de muchas maneras. Sin embargo, ningún método puede garantizarle un alivio total del dolor. Más bien, una combinación de opciones puede ayudarlo a deshacerse del dolor.

El dolor leve puede aliviarse con medicamentos de venta libre como acetaminofén o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Aunque ambos alivian el dolor causado por los dolores musculares y la rigidez, solo los AINE pueden reducir la inflamación. También se pueden aplicar lociones o cremas sobre la piel para aliviar el dolor de los músculos doloridos y la artritis.

Si los medicamentos de venta libre no le brindan alivio, su médico puede recetarle medicamentos más fuertes como relajantes musculares, ansiolíticos, antidepresivos, AINE recetados o un ciclo corto de analgésicos más fuertes o inyecciones de esteroides.

La analgesia controlada por el paciente, en la que el paciente puede autoadministrarse una dosis premedida de analgésicos, es otro método que se utiliza con frecuencia en los hospitales. En el método de bloqueo nervioso, se inyecta un medicamento alrededor del nervio apropiado para evitar que el mensaje de dolor llegue al cerebro. 

La inyección de puntos gatillo es un método para tratar áreas dolorosas de los músculos que contienen puntos gatillo o nudos musculares que se forman cuando los músculos no se relajan.

Cuando los medicamentos estándar y la fisioterapia no tienen éxito, es posible que se requieran implantes quirúrgicos. En la administración intratecal de medicamentos, el cirujano hace un bolsillo debajo de la piel que puede contener una bomba de medicamento. 

Un catéter, insertado por el cirujano, transporta el analgésico desde la bomba al espacio intratecal alrededor de la médula espinal. En la estimulación de la médula espinal, las señales eléctricas de bajo nivel se transmiten a la médula espinal oa nervios específicos, bloqueando el paso de las señales de dolor. 

La terapia TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) utiliza estimulación eléctrica para reducir el dolor. El tratamiento psicológico utiliza métodos seguros y no farmacológicos que tratan su dolor directamente al reducir los altos niveles de estrés fisiológico.

En los últimos tiempos, las terapias cuerpo-mente, la acupuntura y algunos suplementos nutricionales se han vuelto populares. Aunque no hay evidencia concreta disponible, otras terapias alternativas como masajes, terapias quiroprácticas, toque terapéutico, ciertas terapias a base de hierbas y enfoques dietéticos pueden disminuir el dolor en algunas personas.

Manejo Del Dolor Crónico

A nadie le gusta sufrir dolor. Una sensación desagradable, el dolor es una reacción del cuerpo a una enfermedad física, lesión o enfermedad mental. El dolor generalmente se divide en dos categorías: agudo y crónico. 

El primero se produce de forma repentina debido a la lesión sufrida por un tejido. La lesión puede ser causada por cualquier cosa que dañe el tejido corporal, es decir, cirugía, trauma o cáncer. La frecuencia cardíaca y la presión arterial generalmente aumentan con dolor agudo. Pero una vez que se elimina la causa del dolor, el dolor normalmente desaparece. El dolor crónico, generalmente vinculado a una enfermedad crónica, persiste durante más tiempo y carece de una causa clara. El dolor lumbar crónico, los dolores de cabeza crónicos o el dolor por cáncer pertenecen a esta categoría.

Una estrategia de manejo del dolor generalmente depende de la naturaleza del dolor, es decir, si es agudo o crónico. El dolor generalmente se maneja mediante el uso de métodos médicos, psicológicos o terapias alternativas. En el caso de dolor agudo a corto plazo causado por un trauma, se pueden usar medicamentos estándar disponibles sin receta, remedios herbales o naturales y medicamentos alternativos. El dolor crónico es más difícil de abordar, ya que dura más y es más complejo.

Los enfoques médicos se pueden dividir en dos métodos principales: tratamiento farmacológico e intervención quirúrgica. Los medicamentos analgésicos pueden reducir o eliminar el dolor sin afectar la conciencia. Los psicofármacos actúan sobre el cerebro, influyendo en el estado emocional del paciente. 

Sin embargo, se debe tener cuidado con sus efectos a largo plazo. Otro método utilizado es el bloqueo nervioso, en el que se inyecta un fármaco alrededor del nervio apropiado para evitar que el mensaje de dolor llegue al cerebro.

La razón detrás de la división quirúrgica de las vías nerviosas es que si la vía se rompe, el mensaje de dolor no puede llegar. Aunque no es quirúrgico en el verdadero sentido, la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) estimula el área de la piel sobre el lugar del dolor con la ayuda de un estimulador eléctrico y reemplaza los mensajes de dolor con una sensación de hormigueo.

Aunque es útil en algunos casos de dolor agudo, la acupuntura puede no resultar muy eficaz en el dolor crónico. Algunos también abogan por el uso de la hipnosis para reducir el dolor.

Shares