¿Cómo Puede La Depilación Deshacerse Del Vello Corporal Antiestético?

¿Utiliza la depilación con cera como técnica de depilación? Si no es así, debería considerarlo.

Deshacerse Del Vello Corporal Antiestético

El proceso de depilación con cera es muy antiguo y se ha utilizado de una forma u otra durante miles de años (incluso desde el antiguo Egipto) y puede funcionar muy bien para usted hoy.

¿Qué es?

Es la eliminación del vello desde la raíz mediante un proceso de aplicación de una cera y luego eliminándola rápidamente. Y, sí, la depilación con cera duele un poco, pero es solo temporal y puede darte resultados sin vello por hasta seis u ocho semanas. Con todo, puede valer la pena.

¿Dónde encerar?

La depilación con cera se puede realizar de forma segura en todo el cuerpo. Las personas lo usan para las piernas, las cejas, el área del bikini y pelos mucho más grandes como el pecho, el estómago y la espalda. Puede hacerlo para que pueda reducir el tiempo de su competencia de natación o para ayudarlo a lucir como le gusta.

¿Qué es?

¿Qué hay en la cera? La mezcla que utilizará es una combinación de parafina o cera de abejas y aceites naturales. Estos productos se eligen porque funcionan bien con el cuerpo y se adhieren a la piel. Hay dos tipos, depilación fría y caliente. Algunos contienen suplementos para ayudar a mejorar el tacto y la textura de la piel.

  • Depilación con cera en caliente: En este método de depilación, se utiliza una temperatura cálida pero agradable para la cera. Se extiende sobre el área en la dirección del crecimiento del cabello. Cuando la cera se enfría, se arranca rápidamente en la dirección opuesta, tirando del cabello con ella. Por lo general, esto da los mejores resultados en la depilación.
  • Depilación con cera en frío: En este método de depilación, las tiras de tela se recubren con la cera y se aplican sobre la piel. Las tiras se frotan en la dirección del crecimiento del cabello y luego se arrancan en la dirección opuesta.

Después de depilarte la piel, puedes usar un tratamiento con un humectante no perfumado. Esto ayudará a restaurar la sensación de la piel al agregarle vitamina B y aloe vera. Hagas lo que hagas, no querrás ir a nadar, usar un spa o jacuzzi, broncearte o aplicar perfume, desodorante u otros químicos en el área recién depilada, ya que pueden causar infecciones y dolor.

Es importante que observe cuidadosamente su piel antes de usar cualquier tipo de depilación. No debe usarlo en áreas donde haya llagas abiertas, infección, lunares, verrugas u otras irritaciones de la piel. Nunca debe intentar depilarse las pestañas, el pelo de las orejas, el pelo de la nariz o el pelo de los pezones. Y debe asegurarse de utilizar la combinación adecuada de cera para áreas específicas como el vello púbico. Asegúrate de probar la temperatura de la cera para que no te quemes demasiado.

La depilación con cera existe desde hace siglos porque es una forma eficaz de eliminar el vello. Normalmente no hay efectos secundarios además de un poco de dolor y enrojecimiento. Y puedes hacerlo en casa o en un salón. La depilación con cera es un método eficaz para eliminar el vello no deseado de prácticamente todas las áreas de su cuerpo.

Tratar áreas de vello no deseado puede ser difícil, llevar mucho tiempo, ser doloroso y, en última instancia, molesto. Si ha intentado y no ha podido deshacerse del vello no deseado, es posible que desee considerar otros métodos para sentirse mejor consigo mismo.

Es posible que desee considerar la cosmética médica y estética.

¿Qué es la cosmética médica?

Probablemente sea más fácil comenzar con lo que la cosmética médica no es. No son tratamientos de belleza administrados por esteticistas y no es Cirugía Estética. Son procedimientos médicos no invasivos, realizados por profesionales médicos calificados, como médicos, enfermeras o dentistas, que cambian y mejoran la apariencia de las personas. Los productos y tratamientos más conocidos son el Botox, los rellenos dérmicos y los peelings.

¿Como funciona el tratamiento?

Con el tiempo, nuestra piel se arruga en las áreas donde más usamos nuestros músculos faciales: si frunces mucho el ceño, desarrollas líneas entre las cejas, si levantas mucho las cejas, desarrollas líneas en la frente.

  • El tratamiento inactiva temporalmente los músculos, dándote tiempo para romper el hábito de usarlos repetidamente y dando tiempo a tu piel para recuperarse.
  • El tratamiento solo dura unos 15 minutos y consta de unas pequeñas inyecciones en la zona a tratar.
  • En dos semanas, las arrugas que estaba tan acostumbrado a ver en el espejo comenzarán a desvanecerse o desaparecer por completo.

Durante los primeros años, se requieren tratamientos frecuentes (tres meses) para «reeducar» los músculos faciales. A partir de entonces, los tratamientos son menos frecuentes hasta que normalmente todo lo que se requiere es un tratamiento de mantenimiento anual.

Shares