¿Cómo Puede Una Clínica Ayudarlo A Manejar Su Situación?

Ninguna persona cuerda quiere vivir con dolor crónico. Los efectos secundarios adversos del consumo imprudente de analgésicos ahora están llevando a muchos pacientes a las clínicas de manejo del dolor.

Manejar Su Situación

Estas clínicas brindan múltiples enfoques para el manejo del dolor para obtener los mejores resultados posibles. Según una encuesta, casi el 60 por ciento de las personas con dolor crónico que se someten a tratamiento en una clínica del dolor durante un año experimentan una reducción significativa de sus sufrimientos.

Algunas clínicas de manejo del dolor se enfocan en un solo método de tratamiento, como la inyección de esteroides para reducir la inflamación, el dolor de cabeza o el dolor de espalda. Otros proporcionan tipos de enfoques más variados.

Proveedores de Tratamiento

En la actualidad, muchas clínicas utilizan múltiples proveedores de tratamiento que emplean especialistas de diversas áreas de la medicina, que comparten información y coordinan la atención para obtener los mejores resultados posibles. Estos proveedores de atención médica pueden incluir un neurólogo, anestesiólogo, internista, médico de familia, especialista en medicina física, psicólogo, psiquiatra y fisioterapeuta.

Los medicamentos recetados por un médico en un programa de clínica del dolor incluyen analgésicos, antiinflamatorios no esteroides (AINE), esteroides para reducir la inflamación, relajantes musculares o ansiolíticos para reducir la tensión, y antidepresivos o anticonvulsivos para ayudar a controlar tipos específicos de neuralgia.

Terapias

Las clínicas para el dolor también pueden ofrecer terapias sin medicamentos que incluyen terapia individual y / o familiar, terapia de frío y calor, fisioterapia, biorretroalimentación, masajes, acupuntura, ejercicios de respiración, autohipnosis y TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea).

Debes comprobar si la clínica está acreditada o no antes de tomar una decisión. La acreditación asegura que el programa cumple con los requisitos básicos para una atención médica adecuada.

La certificación de la Academia Estadounidense de Manejo del Dolor indica que la clínica ha pasado por un proceso de cumplimiento revisado por pares que fue establecido por los profesionales del dolor. También debe buscar la certificación de la Junta Estadounidense de Anestesiología y la Junta Estadounidense de Medicina del Dolor.

Johns Hopkins Center, Mensana Clinic, Cleveland Clinic y Mayo Clinic se encuentran entre las principales clínicas para el dolor de Estados Unidos. Consulte a su médico para decidir cuál es el adecuado para usted.

Shares